En nuestro taller la restauración de piezas doradas y/o policromadas se realiza con un criterio de conservación y reversibilidad.
En los procesos de restauración de dorado y policromía es necesario intervenir sobre el material que conforma el soporte de la decoración, pues éste, formado en su mayoría por yesos y colas orgánicas, suele ser el origen de la degradación y daños de los oros y policromías.
Una vez consolidado el soporte (sulfatos, carbonatos cálcicos…) estucadas las lagunas y faltantes, embolada la superficie e identificado el material original (oro, plata, corla, estofado…) se procederá a restaurarlo con la técnica adecuada: dorado al agua, al mixtión, aplicación de temples a la cola, al huevo, a la caseína…
La elaboración del oro, su técnica y empleo con hoja o pan se conocen en África, Asia y Europa desde los comienzos de la Historia. Los objetos artísticos encontrados en yacimientos arqueológicos egipcios nos permiten establecer la antigüedad de la técnica del dorado al agua, tal y como se conocen actualmente, en varios milenios. El sistema de dorado empleado entonces, es prácticamente el mismo, que se usa hoy en día.
Restauración de una columna dorada del siglo XVIII
Dorado y policromíaAbanico de carey
Dorado y policromíaARMARIO BARROCO DORADO Y POLICROMADO
Dorado y policromíaConsola dorada Isabelina
Dorado y policromíaCaballito hindú
Dorado y policromía, Lacas chinas y europeasTalla Cristo Yacente
Dorado y policromíaCabecero cama
Dorado y policromíaRestauración dorado
Dorado y policromíaColumnas salomónicas
Dorado y policromíaMarco dorado
Dorado y policromíaEscultura Virgen
Dorado y policromíaRestauración talla Virgen
Dorado y policromíaRestauración sillas
Dorado y policromíaRestauración escultura
Dorado y policromíaRestauración escultura
Dorado y policromía